Lunes sin Carne

Nos unimos al movimiento "lunes sin carne", que se celebra internacionalmente con el objetivo de disminuir el consumo de carne, reducir el impacto ambiental y respetar los derechos de los animales. 

 

El lunes es el primer día de la semana, y qué mejor manera de comenzar que comprometidos con nuestro bienestar y el del planeta. Mucha gente no conoce aún las enormes alternativas que existen al consumo de carne y ¡los platos tan variados y ricos que comemos lo vegetarianos!.

 

Si bien, el objetivo del movimiento no es que adquieras una dieta radical (es una decisión muy personal), se trata de tomar conciencia e integrar más productos de origen vegetal y reflexionar acerca del origen de los alimentos. 

 

Por ello, hemos pensado acercarte el reto del #lunessincarne y elaborar cada lunes platos nuevos en Burger Mel, nutritivos, divertidos, llenos de sabor, alegría y amor. Queremos mimarte después del fin de semana y que salgas a celebrar con nosotros LA VIDA. Además de diferentes platos, organizaremos charlas y exposiciones semanales para recargarnos de energía positiva.

 

Este lunes 17 de agosto, queremos compartir contigo esta experiencia, y ofreceremos TAPAS VEGETARIANAS DEL MUNDO a 1€ a partir de las 17:00h en Burger Mel C/ Benavides nº 32.

 

Eventos (gratuitos) programados para el lunes sin carne 17 agosto:

 

17:00h: comienzo del Tapeo del mundo (Burger Mel C/ Benavides nº 32)

18:00h degustación de zumos verdes con la colaboración de Zuleika (C/ Benavides nº 32)

18:30 charla "Caminando hacia nuevas realidades" impartida por Martha Bravo (C/ Benavides nº 32)

- 19:30 degustación de vino rosado de Bodegas Marba (C/ Benavides nº 32)

 

Además, si compartes la publicación de Facebook relativa a la foto del Lunes Sin Carne, ¡te invitamos a una tapa!

 

¿Te sumas al reto del #lunessincarne?

Leer más 2 comentarios

GastroCanarias 2015

Leer más 1 comentarios

Taller de cocina para niños

Sentir los alimentos, combinar los colores, experimentar sabores de la naturaleza y disfrutar aprendiendo, son algunos de los sinónimos de cocinar con amor y la filosofía de "Se te va la Olla", talleres de cocina para niños, que alimentan el alma.


María, se encarga, durante dos horas, de acercar los alimentos a los más pequeños, para que se familiaricen con las frutas, verduras y cultivar así la conciencia de una buena alimentación desde temprana edad. El período de los 4 a los 14 años, es fundamental para crear unos buenos hábitos alimenticios para toda la vida.


Durante el taller, los más pequeños viven la experiencia de cocinar con alegría y comparten el resultado final con los compañeros chef, siendo partícipes de una tarde diferente y enriquecedora. Según nos cuenta María en primera persona, los niños se muestran más predispuestos a probar verduras y alimentos nuevos en los talleres que en casa, y cuando prueban por ejemplo brócoli, ¡les encanta!. Asociar la cocinar con diversión es la fórmula perfecta para introducirles en un estilo de vida saludable.


Nos enamora el proyecto de María, las ganas y el compromiso que muestra en cada taller. Ha unido sus dos grandes pasiones: la cocina y los niños. El resultado es perfecto.


Compartimos contigo las fotos del último taller de cocina vegetariana para niños que se celebró en Burger Mel C/ Benavides nº 32. Si quieres participar en la próxima edición, ponte en contacto con nosotros a través de aquí.


¡Nos vemos en la cocina!


Leer más 8 comentarios

Día Sin Carne 2015

Este jueves 26 de marzo celebramos el Día Sin Carne. Celebramos la vida.

El Día Mundial sin carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), que se celebra desde 1985 con el objetivo de ayudar a las personas a tener una alternativa en la alimentación más sana y libre de sufrimiento animal.

Nuestra vocación es acercar la alimentación vegetariana a la población, y por ello a lo largo de todo el jueves 26 de marzo, las hamburguesas vegetales Mel, se podrán disfrutar por 1€ en cualquiera de nuestros restaurantes situados en Santa Cruz de Tenerife.

Estas son algunas ventajas de celebrar un día sin carne:

  • Las dietas vegetarianas tienen alto contenido de fibra y antioxidantes
  • Ayuda al medio ambiente
  • Previenen las enfermedades cardíacas, debido a su bajo contenido graso
  • La dieta vegetariana ahorra mucha agua. Gran cantidad de ella es usada para criar animales que específicamente son usados solo para alimentación humana
  • Salva animales de las jaulas, maltrato y golpes
  • Desintoxicarás el cuerpo y te sentirás más lleno de energía con una digestión más ligera

Súmate a la iniciativa del Día sin carne. Es un buen día para reflexionar el tipo de dieta que queremos llevar. 

¡Nos vemos el jueves 26 de marzo, para disfrutar un gran día lleno de vida!


8 comentarios

Taller de cocina vegetariana para niños

El próximo viernes 6 de marzo, tendrá lugar en Burger Mel C/ Benavides un taller de cocina vegetariana para niños (4-14 años) organizado por "Se te va la olla", donde María enseñará a los más peques a cocinar falafel de garbanzos y bubangos con salsa de yogur.

Es muy importante cocinar con conciencia y familiarizarnos desde temprana edad con frutas y verduras. Mediante la cocina, queremos acercar la naturaleza a los niños y que disfruten aprendiendo. 

Les esperamos este viernes en horario de 17:00h a 19:00h. Recuerda que las plazas son limitadas.


3 comentarios

Tenemos nueva página web!

Bienvenidos a nuestra nueva página web!

Burger Mel se transforma y se adapta a las nuevas tecnologías, con la finalidad de ofrecerte un mejor servicio también a través de internet.

En este nuevo website podrás localizar todos los puntos de venta donde encontrar nuestros productos, conocer los eventos que se celebran en nuestros restaurantes, tener información detallada de nuestros alimentos y nuestra manera particular de entender la restauración.

Además, ahora también puedes acceder a ella a través de dispositivos móviles, y ponerte en contacto directo con nosotros. ¡Queremos conocer tus inquietudes y que nos aportes consejos e ideas!

Bienvenidos a nuestro nuevo website!

El equipo de Burger Mel.

¡Síguenos en las redes sociales!